Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Mercedes GLC Coupé llegará a las calles, lo hará en 2016

0

Dias previos a la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái pudimos conocer uno de los prototipos más interesantes que la marca de la estrella ha presentado en lo que llevamos de año. El Mercedes Concept GLC Coupé es un SUV urbano con claros aires coupé y que se posicionará directamente como un rival del BMW X4, y lo hará con unas proporciones y dimensiones similares, aunque eso sí con la línea de diseño que la marca alemana ya ha dejado ver en muchos otros modelos, incluyendo el GLE.

Estos días Mercedes-Benz ha confirmado a la presa norteamericana que el Mercedes GLC Coupé será una realidad como tal y que la producción está ya aprobada, pero no iniciada. Con este paso, Mercedes confirma el gran éxito que recibió el SUV de aires dinámicos durante la estancia en Shanghái y abre la puerta a una comercialización masiva tanto en Occidente, como en Asia. 

Lo veremos después del GLC

Oficial: el Mercedes GLC Coupé llegará a las calles, lo hará en 2016 2

Mercedes-Benz apostará fuerte por la gama de SUVs actuales pero sin embargo, no ocurrirá lo mismo que vimos en el caso del GLE y la variante coupé y en este caso, el GLC estándar debutará y se comercializará antes de que lo haga el proyecto que tenemos en pantalla. De esta manera, el GLC, sustituto natural del GLK actual, se presentará con unas líneas no tan dinámicas y con un aspecto más de todoterreno urbano tradicional. Será un paso clave ya que a efectos comerciales la gama de todoterrenos será totalmente nueva tanto en nomenclatura como en concepto.

Echando un vistazo al prototipo, suena interesante que el modelo final vaya a contar con muy pocos cambios estéticos y aerodinámicos más allá de lo elemental. Por ejemplo, los espejos retrovisores y la portentosa línea de escape no llegarán a producción. La línea de diseño y las capacidades interiores sí se verán muy poco alteradas. La gama de motorizaciones definitiva, por otro lado, será muy similar a la del Clase C estándar incluyendo tanto las motorizaciones gasolina como los diésel. También veremos al menos una opción de híbrido enchufable.

Habrá variante AMG

Despuntando respecto al BMW X4, Mercedes y AMG irán a por todas y lanzarán tanto el GLC como el GLC Coupé con una variante de alto rendimiento que lleve el sello de AMG. A diferencia del GLA 45 AMG, no veremos el motor de 2.0 litros sino que el motor será el mismo que el del C 63 AMG, es decir, un 4.0 litros V8 Twin Turbo que desarrollará 476 caballos en la guisa del AMG estándar. Estando disponible también la opción “S”, todo apunta a que el GLC 63 AMG desarrollará 510 caballos de potencia. Frente a los 306 cv del BMW X4 xDrive35i, el más potente de la gama, el salto será demasiado abultado.

El Mercedes GLC Coupé definitivo lo veremos una vez debuten tanto el GLC como el GLS, sucesor directo del GL. Por ende, pensar en 2016 puede que sea una fecha más bien acertada, dejando espacio en el último tramo de este año para conocer los dos ya mencionados.

Vía: The Detroit Bureau

Relacionado