Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Concept GLC Coupé, información e imágenes oficiales

0

Mercedes presenta el Concept GLC Coupé, un prototipo que la propia firma alemana describe como un proyecto de estudio muy cercano al modelo final de producción. Es decir, estamos ante un prototipo que es la antesala de un modelo final que se situará frente a frente con el BMW X4 y competirán en el mismo nicho de mercado. Un nicho que poco a poco despierta, y que ya mira mucho más allá del actual y casi único en su especie de la firma bávara, el X4.

Básicamente este modelo es el precedente del Mercedes GLC Coupé definitivo. BMW ya lo hizo con el X4 ya que presentó poco antes del debut del mismo un prototipo como anticipo que era muy similar al modelo final. Ahora la historia se repite pero con la marca de la estrella, y el resultado será prácticamente idéntico. Porque a grandes rasgos, y salvo elementos distintivos que se aprecian en el prototipo, estamos ante un coche que podría pasar perfectamente desapercibido como road-legal.

Siguiendo los pasos del GLE

Mercedes Concept GLC Coupé, información e imágenes oficiales 1

El Mercedes Concept GLC Coupé mide 4.73 metros de largo, 2.1 metros de ancho y apenas 1.60 metros de alto. Es interesante ver que la marca alemana repite los pasos que llevaron a cabo con el GLE, y presentan la variante coupé antes que el modelo estándar. El modelo estándar al que nos referimos es el GLC, sucesor del actual GLK y que aún no han presentado y que básicamente, será similar a este prototipo pero con unas líneas no tan estilizadas, además de que será más alto y tendrá más espacio tanto en el maletero como en las plazas traseras. Es el SUV-Coupé más compacto y con líneas más arriesgadas que los de la estrella han presentado hasta la fecha, más incluso que el GLE Coupé. Si mantienen las mismas líneas y sobre todo la caída pronunciada del maletero, será el más llamativo de su clase.

¿Rompiendo la tónica? Sin propulsión híbrida

Mercedes Concept GLC Coupé, información e imágenes oficiales 2

Mercedes instala en el Concept GLE Coupé un motor V6 Twin Turbo gasolina de 3.0 litros que desarrolla una potencia neta de 367 caballos y 520 nm de par, enviados directamente a las cuatro ruedas a través de la tracción total 4MATIC. La caja de cambios es 9G-Tronic, con 9 velocidades. Un dato interesante es que la marca no ha apostado por ningún sistema de propulsión híbrido para este modelo. No han querido desviar la atención y es un claro ejemplo de que lo que nos toca ahora es ver el concepto y la esencia que desprende este prototipo pre-producción, más que la tecnología que hay bajo el chasis. Para eso, ya habrá tiempo.

Lo veremos en Shanghái, de momento como prototipo

Mercedes Concept GLC Coupé, información e imágenes oficiales 3

El Mercedes Concept GLC Coupé debutará públicamente esta próxima semana durante la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái. Será una prueba contundente para ver como responde un modelo de estas características y dimensiones en un mercado donde puede tener muchísimo potencial. No obstante, tanto el GLC Coupé como el GLC estándar debutarán en Europa. ¿Los veremos este otoño? No olvidemos que los salones más importantes de Europa, a excepción de Ginebra, aún están por llegar.

Si te interesa esta noticia...