Mercedes-Benz Concept Coupé SUV

1

Te hemos hablado mucho aquí acerca del MLC, pero tranquilo, aún no llegará al mercado, tardará algunos meses más (más concretamente, en torno a la mitad del año 2015). Mientras tanto, y a modo de aperitivo, Mercedes nos ha presentado el Concept Coupé SUV con motivo del Salón de Pekín, un prototipo que nos anticipa cómo será el MLC de producción y que a juzgar por su aspecto, no deberíamos esperar cambios muy drásticos cuando llegue a las cadenas de producción.

El hecho de que lo presente en el Salón de Pekín no es una simple coincidencia, ya que se espera que China junto con Estados Unidos sean los principales mercados de este modelo cuando inicie su comercialización. Se producirá en Tuscaloosa (Alabama), junto con el GLK, GL, C, y la Clase M, con el que además, comparte muchos elementos.

Como bien te comentamos, el MLC será la ofensiva de Mercedes frente al BMW X6 (aunque ciertamente, llega con bastante retraso), combinando una carrocería de Coupé con una carrocería de SUV, abriendo de esta forma nuevos segmentos dentro de la marca de la estrella de tres puntas.

Su aspecto resulta muy fiel a la gama actual de Mercedes, tomando algunos elementos del Clase S Coupé como la forma de su luna posterior o el aspecto de sus pilotos (pero que en este caso, van unidos entre sí). En su frontal, llama la atención la calandra de grandes dimensiones, presidida por el logotipo de la marca, y que se extiende también a la parte inferior, donde podemos encontrar otra gran toma de aire, que a diferencia de otros modelos de la gama no va partida, sino que está unida en una única estructura. Los pilotos delanteros recuerdan a los del GLA.

Por el momento sólo conocemos la altura del mismo, que es de 1,75 metros. El hecho de emplear llantas de 22 pulgadas con neumáticos en medida 305/45, unido a los generosos pasos de rueda, le confieren un aspecto robusto y sobredimensionado.

Mercedes-Benz Concept Coupé SUV 2

Mercedes-Benz Concept Coupé SUV

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP