El Mercedes MLC ya está más cerca

0

Son ya numerosos años desde que hemos escuchado y he escrito acerca del Mercedes GLC. Un todoterreno que nunca acaba de llegar, pero que nunca termina por conceder rumores e información. Hoy, parece que está un poco más cerca de nosotros.

Las informaciones que llegan desde el Reino Unido hablan muy claro: Mercedes-Benz está dando una gran prioridad al mercado de los crossovers y todoterrenos urbanos, y el GLC será la próxima gran apuesta de la casa alemana.

Rumores desde hace muchos años

El Mercedes MLC ya está más cerca

Quizás no recuerdas esta fotografía que llegó filtrada a la red, data del pasado año 2011, cuando se especuló con que estábamos ante la primera filtración del GLC. Pasó tiempo y no se aclaró que había exactamente debajo de la manta, aunque más bien y viendo las similitudes con la línea de diseño del CLA, poco tuvo que ver el GLC en este aspecto. Mirando hacia adelante, el fabricante alemán apunta a expandir la gama de crossovers llevando a cabo dos proyectos: un pequeño todoterreno urbano que se sitúe por debajo del GLA (del cual ya os hablaré más adelante) y una variante más deportiva y estilizada del ML (o Clase M), siendo éste el que más prioridad está recibiendo actualmente.

El Mercedes MLC contará con un lenguaje de diseño claramente inspirado tanto en el CLA, como en el GLA. Contando con el mismo chasis que el nuevo ML y unas proporciones similares, será lo suficientemente robusto y portentoso como para competir con, entre otros, el Audi Q6 (en camino) y el BMW X6. ¿Cuándo? Ya se habla de una fecha prácticamente confirmada: 2015… y esto, abre la puerta a fotos espía inminentes.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más