Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes podría comprar totalmente McLaren

0
McLaren

No hace mucho que estos rumores vienen sonando, pero esta vez Auto Motor und Sport ha ido más allá y no sólo habla de un acuerdo, sino que afirman que el contrato está listo para ser firmado. Actualmente Mercedes-Benz cuenta con el 40% de McLaren, y si comprase al resto de accionistas el resto de las acciones, estaríamos hablando de una adquisición total de McLaren por parte de los alemanes, convirtiendo no sólo al fabricante inglés, sino a toda la escudería de Fórmula 1.

Esto implicaría que tanto el modelo que McLaren tiene actualmente en desarrollo y la escudería pasasen a formar parte de Mercedes. ¿Tiene sentido? Es evidente que McLaren seguiría conservando el nombre y su fábrica, pero las cosas cambiarían, y bastante. También se habla de un posible cambio en la escudería y de más protagonismo de Mercedes que de McLaren. Este movimiento sería muy interesante para tener más imagen de marca en la Fórmula 1 ahora que está BMW, pero… ¿merece la pena sólo por esto? Evidentemente hay mucho más.

Mercedes está actualmente desarrollando un nuevo deportivo (competencia del Porsche 911 y del Audi R8) junto con su compañía socia en la DTM, HWA. Se prevé que sea un sucesor del 300SL Gullwing, y esto viene después del tremendo fracaso del SLR McLaren. Si echamos la vista atrás, recordaremos que el fabricante inglés y los alemanes rompieron sus enlaces. ¿Por qué volver? ¿Qué pasa con el nuevo McLaren P2?

Todas estas incógnitas esperemos que se resuelvan muy pronto, pero quizás vaya para largo…

Si te interesa esta noticia...