MINI 5 puertas: Continúa creciendo la gama de la nueva generación

0

MINI sigue en su empeño por ampliar la nueva generación de su gama. Hoy, lo hace con la llegada de una variante de cinco puertas, que dista mucho de la configuración que conocíamos en el Clubman, para, en su lugar, apostar por una configuración mucho más tradicional con cinco puertas y una longitud de carrocería ampliada que le permite ofrecer una mayor capacidad en su habitáculo.

16 centímetros adicionales

Respecto a la variante de 3 puertas, el nuevo MINI de 5 puertas cuenta con una longitud de 16 centímetros adicionales en su carrocería, contando por tanto con un total de 3,98 metros en las versiones convencionales y por encima de los 4 metros en los Cooper S y Cooper SD por sus pargolpes. No es la única cota que ha variado, ya que también lo hace su distancia entre ejes con 7 centímetros adicionales. En su habitáculo, la altura hasta el techo aumenta en 15 mm también, mientras que la altura total del vehículo crece 1,1 centímetros.

Y es evidente que con esta variación de cotas, te estés preguntando si el maletero sufre un aumento en su capacidad de carga. Así es. Añade 67 litros más hasta posicionarse en los 278 litros, contando de esa forma con una capacidad mucho más terrenal, en la línea de otros modelos de similar tamaño. Si abatimos los asientos posteriores, dicha capacidad crece hasta los 941 litros.

Los amortiguadores y muelles también son específicos de esta variante, siendo más confortables que en la variante de tres puertas.

Diseño: sin grandes sorpresas

Además de que no nos hemos llevado ninguna sorpresa en lo que concierne a la configuración de las puertas, tanto su frontal como su zaga no reciben modificaciones sustanciales respecto a la variante de 3 puertas ya conocida. El acceso a las plazas traseras no parece a priori tan cómodo como en el caso de las delanteras, principalmente por dos factores, el primero y más importante es que como puede apreciarse, las puertas delanteras son de mayor tamaño que las traseras, y además, las traseras cuentan ya con la forma del paso de rueda, algo que lastra también ligeramente el acceso.

Otro detalle es que la característica de las ventanas sin marco se ve suprimida en esta variante. Si bien, existen modelos en el mercado con cinco o cuatro puertas que sí que cuentan con la característica de las ventanas sin marco, especialmente las berlinas-coupé.

Gama mecánica: Idéntica a la del 3 puertas

La gama inicial de propulsores es idéntica a la ya conocida en el 3 puertas. Los dos propulsores diésel serán los Cooper D, un tricilíndrico de 1.5 litros y 116 CV con un par de 270 Nm a 1.750 RPM, además del Cooper SD de 170 CV, con cuatro cilindros y dos litros, cuyo par es de 360 nm entre las 1.500 y 2.700 RPM.

MINI 5 puertas: Continúa creciendo la gama de la nueva generación 3

Por su parte, la gama gasolina la forma el Cooper de 1.5 litros con 3 cilindros y 136 CV, cuyo par es de 220 Nm o 230 con la función Overboost, entre las 1.250 y 4.000 RPM. Finalmente, la variante más prestacional por el momento, el Cooper S cuenta con una potencia de 192 CV, con su motor de 4 cilindros y 2 litros, cuyo par es de 280 Nm y 300 Nm con la función overboost entre las 1.250 y 4.750 RPM.

MINI 5 puertas

Si te interesa esta noticia...