Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI Cabrio 2009, presentado oficialmente

0

BMW acaba de presentar el MINI Cabrio 2009, la nueva generación del descapotable que viene con muchas novedades bajo el brazo y que estaba esperado ansiosamente por aquellos que deseaban un cabrio de la marca pero no pudieran debido a que la producción de la anterior generación cesó hace algún tiempo.

Hablemos en primer lugar de la capota, uno de los aspectos más improtantes de este modelo. Continúa siendo de lona, pero ahora requiere de tan sólo 15 segundos para plegarse, pudiendo realizar la acción siempre que se circule por debajo de los 30 Km/h. El accionamiento es electroneumático y al igual que en la anterior generación, únicamente se puede desplegar una parte del techo.

Por su parte, ahora lleva los arcos antivuelco ocultos, y en caso de vuelco, el sensor de vuelco es capaz de sacarlos en tan sólo 150 milisegundos. También se ha reducido en 10 kg el peso respecto a la anterior generación y se ha mejorado la rigidez del chasis.

El espacio interior también se mejora, algo de lo que pecan la gran mayoría de este tipo de vehículos. Ahora, el maletero cuenta con una capacidad de 125 litros con la capota abierta (5 litros más que en la generación anterior) y 170 litros con la capota plegada. En caso de abatir los asientos traseros, cuenta con 660 litros de capacidad, una cifra muy respetable y que además crece 55 litros respecto a la anterior generación. Los respaldos equipan cerradura y están partidos.

En el apartado mecánico, recibe los motores del Cooper y Cooper S convencionales. El Cooper Cabrio va asociado al motor 1.6 de cuatro cilindros turbo con una potencia de 120 CV y 160 Nm de par, equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades y opcionalmente con una automática de 6 velocidades. Realiza el 0-100 Km/h en 9,8 segundos (11,1 con cambio automático) y alcanza una velocidad máxima de 198 Km/h (191 Km/h) con un consumo medio de 5,7l/100 km y unas emisiones de CO2 de 137 g/km.

Como motor tope de gama nos encontramos el Cooper S Cabrio, con el 1.6 de 175 CV y 240 Nm de par. Realiza el 0-100 Km/h en 7,4 segundos (7,7 segundos con cambio automático) y alcanza una velocidad máxima de 222 Km/h (217 Km/h con cambio automático), todo ello con un consumo homologado de 6,4l/100 km y unas emisiones CO2 de 153 g/km.

Estos dos motores cuentan además con elementos como el sistema Start&Stop, indicador de cambio de marcha (para realizar conducción económica) y recuperación de energía en frenadas.

En el apartado de equipamiento, encontramos elementos como: manos libres Bluetooth, navegadores GPS, conexión para iPod, control de estabilidad (de serie), sistema de arranque en pendiente (de serie). Además, como curiosidad, se ofrece un sistema denominado Always-Open, que consiste en un reloj situado en el cuadro de relojes que indica el tiempo que llevas descapotado (es opcional).

 

Vía: MINI