MINI John Cooper Works GP 2020: 306 CV de pura diversión

0

MINI desvelará al público en las próximas horas el MINI John Cooper Works GP 2020 durante el transcurso del Salón de los Ángeles de 2019. Se trata de la variante más potente y rápida del modelo de tracción delantera, que ofrecerá grandes dosis de emoción y dinamismo al volante.

Por ello, cuenta con el motor más potente empleado en un automóvil de calle de la firma hasta la fecha: el 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 306 CV y 450 Nm de par, es decir, 75 CV adicionales que el MINI John Cooper Works, capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,2 segundos con una velocidad máxima de 265 km/h. Va asociado exclusivamente a un cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades con bloqueo de diferencial mecánico integrado para el eje delantero. Además, cuenta con un sistema de suministro y enfriamiento de aceite de geometría distintitiva y mayor volumen específico en este modelo, más capacitado para ser sometido a un uso más intensivo gracias, garantizando un suministro de aceite óptimo incluso cuando se logran altos niveles de aceleración lateral y longitudinal.

MINI John Cooper Works GP 2020: 306 CV de pura diversión

En lo que concierne a su puesta a punto, podemos encontrar numerosas mejoras, como unas pinzas de freno específicas de cuatro pistones para el eje delantero, suspensión reducida 10 mm frente al MINI JCW, estructura de la carrocería así como cuna motor y enlaces con suspensión de mayor rigidez.

Estéticamente, además, cuenta con un kit de carrocería específico con nuevos paragolpes delanteros y traseros, pasos de rueda ensanchados y un alerón trasero de grandes dimensiones que aumenta la carga aerodinámica. Los paneles del arco de rueda están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material mucho más ligero. Las llantas son de 18 pulgadas y están forjadas, pesando menos de nueve kilogramos y contando con unos neumáticos 225/35 de alto rendimiento.

MINI John Cooper Works GP 2020: 306 CV de pura diversión

Su interior prescinde de la fila de asientos trasera y en su lugar instala una barra torsional de color rojo. De forma que sólo cuenta con dos asientos delanteros con dos bacquets muy acogedores a la par que deportivos.

El MINI John Cooper Works GP 2020 tiene una producción limitada a 3.000 unidades a nivel mundial y se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a los concesionarios a partir de Marzo de 2020.

Si te interesa esta noticia...