Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI One D, nuevo diésel en la gama

0

MINI continúa ampliando su gama, en esta ocasión, con la llegada de una nueva motorización diésel bajo la denominación de MINI One D. Está situado por debajo del Cooper D, que es una variante más potente, mientras que el One D se posiciona como una variante más barata y accesible. Su principal baza es la eficiencia de su consumo.

Empleando el mismo motor del Cooper D, el bloque 1.6, gracias a una serie de cambios en el turbo y electrónica, cuenta con una potencia de 90 CV a 4.000 RPM y un par máximo de 215 Nm a 1.750 rpm. Por su parte, su consumo se sitúa en los 3,9l/100 km y sus emisiones son de 109 g/km de CO2. En parte, homologa un consumo tan bajo debido a que cuenta con el sistema de Start&Stop que detiene el motor en las paradas, sistema de regeneración de energía en las frenadas así como un indicador de cambio óptimo de marcha (Shift Point Display).

Sus prestaciones, aunque no son especialmente brillantes, sí son más que aceptables para un uso normal: 0-100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h. Su comercialización en los principales mercados europeos se iniciará en Septiembre, y será un poco antes cuando podamos conocer sus tarifas.

Vía: MINI

Relacionado