Motor, competición y nuevos lanzamientos

Misterio resuelto, nuevo Lamborghini de 4 puertas

0

 Lamborghini

Pués sí, parece que el gran rumor se va confirmando y nos deja ver un pequeño halo de luz sobre el nuevo Lamborghini que será presentado como gran novedad en el salón de París. Tenemos la certeza de que se trata de un automóvil de motor en posición delantera y con tracción a las 4 ruedas. De momento es un prototipo, pero de ser puesto en producción entraría en el segmento como rival directo al Porsche Panamera y al Aston Martin Rapide.

Ya entrando en las suposiciones, el propulsor de este nuevo toro italiano podría ser el 4.2 litros V8 que monta el ya antiguo RS4, un motor que rinde 420 caballos de potencia en esa especificación, con todas las papeletas para pasar por revisión en la casa de Sant’Agata Bolognese. Otro propulsor bastante lógico sería el V10 que monta el actual RS6, un twin-turbo que eroga 580cv, y, como no, siempre dejamos la hipótesis abierta de que el nuevo supersedan de Lamborghini monte un motor exclusivo y no sacado de algún coche del grupo VAG.

En un principio, se habla de una producción de unos 3000 coches al año, mientras que Porsche apuesta por 20000 Panameras saliendo de la cadena de producción anualmente.

Vía: Egmcartech

Relacionado