Motor, competición y nuevos lanzamientos

Motor V6 turbo para el sucesor del Ferrari 458 Italia

0

Llevamos más de cinco años oyendo rumores sobre la posibilidad de que en un futuro no muy lejano Ferrari comience a montar motores V6 sobrealimentados en su gama de vehículos, rumores que si bien todavía no se han confirmado después de tanto tiempo tampoco han cesado por lo que quizá parte de razón si que lleven.

En esta ocasión toma mucha más relevancia no solo el hecho de que se hayan vuelto a lanzar rumores al respecto, sino de que estos añaden nada menos que al relevo generacional del Ferrari 458 Italia como principal destino para que un hipotético V6 turbo fabricado por la compañía italiana llegue por primera vez al mercado. Como detalle, este modelo no se espera, al menos, hasta dentro de cuatro o cinco años.

La base para que estos rumores hayan vuelto a cobrar vida parte de los últimos comentarios de Amadeo Felisa, que recientemente en una entrevista comentó que el departamento de I+D de la compañía estaba dedicado prácticamente al completo en disminuir tanto las emisiones como los consumos de los nuevos modelos en busca de una mayor eficiencia.

Por otro lado tenemos el hecho de que Ferrari siempre ha alegado que su participación en Fórmula 1 se sostenía ya que toda la tecnología desarrollada para sus prototipos finalmente llegaba a sus vehículos de calle a los cuatro o cinco años. En esto también entra la nueva normativa para 2014 de la competición, normativa donde por primera vez se introducirán motores V6 sobrealimentados. Este hecho es lo que lleva a pensar en el sustituto del 458 Italia para ser el primero en adoptar esta nueva arquitectura y no en el sucesor del California, modelo que llegará al mercado el año que viene.

Como tercer punto no podemos olvidar que en Ferrari están a punto de comenzar la fabricación de los motores V6 turbo que serán construidos para Maserati e incluso para Alfa Romeo. Como máximo exponente de estos bloques tenemos el motor V6 de 3.0 litros biturbo capaz de homologar 404 caballos que será montado en el Maserati Ghibli.

Finalmente tenemos que comentar ciertos alegatos de Montezemolo, declaraciones que vieron la luz hace algunos años donde el alto cargo de Ferrari comentaba que un motor más pequeño que un V8 era posible. A su vez el sistema HY-KERS que monta el Ferrari LaFerrari llegará próximamente a otros modelos de la gama del fabricante, aunque con menor potencia.

Vía: motorauthority

Relacionado