MS-RT Transit Connect: Las furgonetas también pueden ser deportivas… y diésel

0

Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar numerosos preparadores centrados en los grandes fabricantes que abarcan tanto modelos compactos, como deportivos y SUV, la cosa se torna mucho más complicada si lo que queremos es una furgoneta con esteroides. MS-RT es una de las pocas excepciones del mercado (los fabricantes ya ofrecen alguna opción de fábrica en determinados mercados, en vista del tirón que han tenido).

MS-RT ya nos sorprendió el año pasado con el Transit Custom y ahora vuelve a la carga con el Transit Connect, y además, lo hace en su versión sin acristalar y que tiene un claro enfoque a un uso profesional de fábrica. ¿Y qué es lo que han hecho desde la fábrica de Welsh tuning?

Para empezar, cambiar el color de su carrocería, que ahora es el Magnetic Grey, como el que luce el Ford Focus RS. Pero no es el único nexo de unión con el compacto de altas prestaciones, ya que el kit de carrocería con el que se le ha dotado muestra también un gran parentesco con las formas que podemos ver en él, y que se compone de nuevos paragolpes, taloneras laterales, pasos de rueda ensanchados, difusor trasero y un alerón trasero. Además, recibe unas llantas OZ Racing de 18 pulgadas con neumáticos Michelin.

MS-RT Transit Connect: Las furgonetas también pueden ser deportivas... y diésel

La potencia, eso sí, se mantiene invariable, contando con el mismo motor 1.5 TDCi de 120 CV y 270 Nm de par. Si bien han tratado de mejorar su sonido con un escape cuádruple, con lo que supone también en términos de estética, ofreciéndose en este caso en opción. También, de manera opcional, podremos optar a las colas de escape de color negro, volante completo en carbono o un paquete de vinilos exteriores.

Su interior también se beneficia de los cambios, con una tapicería en piel Nappa y piel vuelta, así como un volante deportivo con inserciones de carbono. El espacio de carga pasa a contar ahora con iluminación LED, además de venir acompañado con un sistema de infoentretenimiento con navegación satelital y cámara de visión trasera.

Tan sólo se comercializarán 40 unidades a un precio de 23.995 libras para el modelo con caja de cambios manual de seis velocidades y 24.995 libras para la variante automática bajo la edición ‘Launch Edition’, estando posteriormente de forma ilimitada pero sin contar con el color de carrocería, las llantas de serie, una placa identificativa o un interior único.

Si te interesa esta noticia...