Motor, competición y nuevos lanzamientos

NEVS 9-3: Vuelve el SAAB 9-3, pero… eléctrico y de momento sólo para China

0

Lejos queda ya 2012 cuando Saab quebró y fue adquirida por NEVS (National Electric Vehicle Sweden), que contaba con un ambicioso proyecto consistente en reutilizar el 9-3 recién lanzado al mercado y hacerlo eléctrico. Eso sí, no sería a modo de “resurrección” de la marca, puesto que NEVS no pudo hacerse con los derechos de SAAB, así que lo que conserva es parte de la tecnología y desarrollo heredados de Saab (e incluso, la plataforma, puesto que es la Epsilon II de General Motors), además del nombre del modelo.

Como se puede ver en imágenes, los cambios estéticos más reseñables son los nuevos faros delanteros y pilotos traseros, destacando además la supresión de los retrovisores exteriores en favor de unas cámaras.

NEVS 9-3: Vuelve el SAAB 9-3, pero... eléctrico y de momento sólo para China

Sobre la base de los SAAB 9-3 Y SAAB 9-3X, NEVS llevará al CES de Shanghái, estos dos modelos, uno de ellos corresponde a una berlina de tres volúmenes y el otro a una variante familiar con aspecto campero. Serán totalmente eléctricos, con una autonomía que si bien por el momento se desconoce, se calcula que estaría rondando los 300 kilómetros, con una velocidad máxima de aproximadamente de 140 km/h.

NEVS 9-3: Vuelve el SAAB 9-3, pero... eléctrico y de momento sólo para China

También contarán con otros avances, como filtros de partículas para el habitáculo de nueva generación que es capaz de filtrar el 99% de partículas, incluyendo aquellas que son nocivas para la salud, un punto de acceso Wi-Fi además de un sistema de infoentretenimiento de última generación. Será capaz, además, de recibir actualizaciones de su software On-The-Air, es decir, sin necesidad de pasar por el concesionario.

Su lanzamiento en el mercado Chino se espera para el año 2018 tras iniciar su fabricación los próximos meses en la planta de Tianjin, y según parece, es ya todo un éxito, ya que NEVS ha anunciado que cuentan con 150.000 pedidos en firme que irán a parar a la empresa de leasing de vehículos eléctricos asiática PNE.

Si te interesa esta noticia...