Motor, competición y nuevos lanzamientos

NICE Ze-0, el monovolumen eléctrico

0

 NICE Ze-0

Cada vez se van popularizando más ya no los coches híbridos, sino los coches eléctricos, que no van en combinación con ningún otro motor para poder circular. El último vehículo eléctrico que está dando que hablar es el NICE Ze-0, un monovolumen diseñado para desplazamientos urbanos y que se presentará en el Salón del automóvil de Londres.

Este vehículo carece de cualquier motor de combustión interna, contando únicamente con uno eléctrico asociado a unas baterías de ión-litio que hacen de almacén de energía. Su nombre, contrariamente a lo que se pueda pensar, quiere decir lo siguiente: NICE (No Internal Combustion Engine).

La buena noticia del NICE Ze-0 es que se comercializará en Europa, aunque inicialmente sólo se comercializará en Reino Unido a partir de Octubre, para posteriormente, realizar su expansión por todo el continente a partir del año 2009. En el Reino Unido, su precio será de 14.000 libras, que al cambio vienen a ser aproximadamente unos 17.000 euros.

El NICE Ze-0 tiene una autonomía de 105 km y su velocidad máxima es de unos 90 Km/h, de ahí que sus creadores lo enfoquen a un uso principalmente del tipo urbano.

A estas alturas aún se desconocen las especificaciones técnicas, para saber si su recarga podrá realizarse conectándose a la red eléctrica entre otros. No obstante, sí sabemos que su autonomía podrá verse ampliada mediante la instalación de más baterías. Durante su presentación en el citado salón conoceremos estos detalles.

Vía: Terra motor

Relacionado