Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan 150 FR, el coupé asequible de Nissan

0
Nissan 150 FR

Últimamente están circulando muchos rumores acerca de posibles resurecciones o nuevos coupés más asequibles en vista de que a juzgar por los últimos movimientos del mercado en Europa queremos coupés asequibles de nuevo.

El coupé de bajo coste que prepara Toyota con Subaru, Kia Coupé, Serie 1 Coupé, son sólo algunos de los coupés con los que se está especulando últimamente que son de bajo coste y por tanto accesibles para mucha gente y que además está confirmado que saldrán al mercado.

No sé si recordaréis hace un tiempo que mostramos unas fotos espía de lo que parecía ser un 350Z de pruebas, pero que a juzgar por detalles bastante raros como el techo abombado todo parecía apuntar a que nissan podía estar trabajando en un coupé pequeño y más accesible, y ahora una recreación de la revista japonesa Response.jp viene en cierta medida a reavivar el rumor gracias a unas recreaciones presentadas en su revista.

Al ser un coupé accesible para todo tipo de público que le viene demasiado grande a su bolsillo el Nissan 350Z, es evidente que una de las principales cosas a renunciar al potente motor del 350Z. Según se comenta, este coupé asequible de Nissan podría llevar un motor 1.5, pero una cilindrada tan relativamente pequeña daría como resultado un motor con poca potencia, así que es probable que empleen un turbo para potenciarlo. La configuración se especula con que podría ser de tipo FR, es decir, motor delantero y tracción trasera.

Evidentemente al no saberse aún ni tan siquiera si se podría fabricar algo así, aún se desconoce en qué paises podría comercializarse. Pero es muy posible que de fabricarse llegue a Europa donde también está comercializándose el 350Z y donde además cada vez los coupés accesibles ganan más adeptos.

Vía: autoblog.it
Más información: Caradisiac, Response.jp

Relacionado