Nissan 400Z: El sucesor del Nissan 370Z asoma la patita

0

Resulta curioso cuanto menos que en medio de la polémica suscitada por el nuevo plan de reestructuración a nivel mundial de Nissan que incluyen el cierre de una factoría de producción como la de Barcelona y dejar de poner el foco en Europa, la firma japonesa siga adelante -al menos, aparentemente- con proyectos como el sucesor del 370Z, que a priori recibirá el nombre de Nissan 400Z (todavía no está confirmado oficialmente).

Lo que sí que es un hecho es que tras 12 años en el mercado, el Nissan 370Z es un modelo tecnológicamente superado por sus principales rivales, ya que pese a haber recibido algunas actualizaciones de poco calado, en esencia, la tecnología, diseño y su motor continúan siendo los mismos.

Es por ello que uno de los cambios más sustanciales que podremos encontrar en este relevo generacional será dejar atrás los motores atmosféricos. Según apuntan algunas informaciones, el nuevo Nissan 400Z tomaría el propulsor 3.0 V6 de doble turbocompresor del Infiniti Q60, que en ese modelo entrega hasta 405 CV y 475 Nm de par. La caja de cambios sería una automática de siete velocidades, quedando en duda todavía sin llegaremos a ver una caja de cambios manual de seis velocidades. La propulsión trasera -afortunadamente- continuará siendo una de sus señas de identidad.

Nissan ha publicado un vídeo donde aparece su gama y también un guiño al Z, en el que se puede apreciar la silueta del nuevo deportivo nipón. Su estética sigue siendo claramente coupé, además de contar también con iluminación LED. Es de esperar además que en el futuro contemos con una versión NISMO que no sólo sería más llamativa estéticamente, sino que también iría acompañada de un notable aumento de potencia gracias a las posiblidades que ofrecería ahora su motor turboalimentado.

También podría gustarte