Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan asegura que tendrá su vehículo autónomo en 2020

0

Hace no muchos años, los coches capaces de moverse de forma autónoma nos parecían algo que estaba a muchas décadas vista de introducirse en el mercado. Sin embargo, como sabrás, la tecnología en el mundo del automóvil avanza sin parar, y lo que ayer nos parecía más propio de películas de ciencia ficción es hoy una realidad.

Existen algunas marcas desarrollando desde hace tiempo la conducción autónoma en vehículos (como por ejemplo, Google en el año 2010, construyendo algunos de los prototipos sobre la base de un Toyota Prius), es decir, conducción automática sin necesidad de conductor. Sin embargo, hasta ahora, aún ninguna se había atrevido a anunciar una fecha en firme… algo que ha cambiado con el anuncio realizado por la nipona Nissan, quien afirma que en el 2020 tendrán modelos en la cale que sean capaces de conducirse solos, y para afirmar que será en esa fecha y no más tarde, nos recuerdan que en su día cumplieron con las fechas acordadas al lanzar el Leaf.

Con colaboración internacional

Y es que Nissan lleva ya algunos años colaborando con algunas prestigiosas universidades como la de Tokio, Stanford, Oxford, entre otras, para desarrollar los vehículos de conducción autónoma, que funcionarán gracias a cámaras de 360º, junto con múltiples radares y sistemas de control electrónicos. Actualmente está construyendo un circuito de pruebas en Japón para desarrollar este tipo de vehículos y cuya construcción concluirá a partir de la próxima primavera.

Según parece, inicialmente habrá dos modelos capaces de conducir de forma autónoma en el 2020, si bien, los planes pasan por ‘autonomizar’ toda su gama una década después. Además, han hecho especial hincapié en que los primeros vehículos que lancen no contarán con precios astronómicos.

Relacionado