Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan contará con 101 puntos de recarga de baterías en España

0

Nissan continúa con una fuerte apuesta por el crecimiento de los vehículos eléctricos en nuestro país. El Leaf es, en la actualidad, su bastión de guerra, con más de 78.000 unidades comercializadas a nivel mundial, y para potenciar su abanico comercial, debe atacar uno de los principales problemas de los que adolecen este tipo de vehículos en la actualidad en España: el reducido número de puntos de recarga.

Es por ello que ha realizado un importante anuncio en esta materia, al hacer público que de aquí a finales de año contará con 101 puntos de recarga repartidos por toda España. ¿Y dónde estarán dichos cargadores ubicados? Pues como es lógico, una parte muy importante, los podremos encontrar en los concesionarios de la firma, concretamente, en 71 concesiones a lo largo y ancho del país. En estos momentos, sólo hay instalados 21 cargadores, y 13 de ellos están en las estaciones de servicio. Todos los cargadores son y serán del estándar CHAdeMO.

Serán gratuitos de forma indefinida en los concesionarios Nissan

Los puntos de recarga restantes se repartirán entre 30 estaciones de servicio Repsol, gracias a un acuerdo firmado entre Nissan y el gestor de carga de vehículos IBIL, el cual Repsol tiene un 50% de participación. Actualmente, en europa, Estonia e Inglaterra cuentan con 160 y 122 puntos de recarga, seguido de Francia (80 puntos) y Alemania (44 puntos). Con este movimiento, España se situaría en una muy buena posición en lo referente a puntos de recarga públicos.

Seguramente te preguntes el coste que tiene el uso de estas estaciones de recarga en las E.E.S.S. de Repsol. Según Nissan, el coste será gratuito durante el primer año, y una vez transcurrido este tiempo, podrán seguir recargándolos de manera gratuita en los concesionarios de la marca que estén dotados del cargador.

Vía: Nissan

Relacionado