Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R, cartas sobre la mesa

2

Nissan GTR

Desde hace muchísimo tiempo hemos estado intrigados sobre el gran deportivo de Nissan, el GTR, sucesor de la todopoderosa saga Skyline GTR, modelos que marcaron un antes y un después en el mundo de la automoción japonesa. Sometidos a la limitación de potencia del gobierno, y estando obligados a declarar 280 caballos, fueron evolucionando cual animales en la naturaleza, crecían pero sin necesidad de subir la potencia.

Esa limitación hizo que los GTR fuesen verdaderas obras de arte, fácilmente potenciables hasta límites inimaginables, y con una solidez que rozaba la perfección, cualidades dinámicas que mejoraban según la versión, alcanzando su momento cumpre en la última versión, el Skyline R34.

Con un simple 6 cilindros en línea y 1540kg de peso, era capaz de producir verdaderos vendavales allá donde pasaba, se podía decir que era y es el sueño de cualquier amante de los coches, uno de esos coches que sin quererlo, han marcado verdadera historia. De su gran solidez estructural y perfecto equilibrio del motor se han sacado verdaderas bestias, algunas, gracias a la flexibilidad de su chasis, han participado en las mágicas competiciones japonesas de drift, como el D1; otras, sin embargo, han sido elaboradas para sacar la máxima potencia y alcanzar niveles de más de 1000 caballos.

Nissan GTR

Pero toda esta historia sólo es un mero recuerdo y una serie de acontecimientos que hacen la bienvenida al próximo rey, el nuevo GTR, del cual vimos hace 2 años un prototipo llamado GT-R PROTO Concept.

Con un diseño un tanto diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, el GTR se presenta como un modelo nuevo, que no se plantea como un sucesor de las series más altas del Skyline, sino todo lo contrario. Mantendrá algunos rasgos principales, como los faros traseros, pero en general será otra historia totalmente nueva, sin nada que ver ni siquiera en motores.

Las fotos que nos llegan desde CarSpyShots puede que sólo sean montajes fotográficos elaborados sobre un modelo de pruebas, pero independientemente de eso, es indiscutible que este coche tiene todas las papeletas para pasar por Nissan como el mejor deportivo que ha pisado la casa nipona.

Sin limitación de caballaje, hablamos sobre 3 posibles versiones:

  • GTR: 480 caballos – 57.000 dólares (42.000 euros)
  • V Spec: 480 caballos – 67.000 dólares (50.000 euros)
  • EVO: 530 caballos – 94.000 dólares (70.000 euros)

Nissan GTR

Con precios meramente especulativos, nos encontramos con algo que nada tiene que ver hasta donde hemos visto. ¿480 caballos el modelo base? Son aproximadamente dos tercios más que el R34. Si tenemos en cuenta que todas las versiones serán tracción total, podemos hacernos una idea de cómo repercutirá en el mundo de los deportivos, especialmente el EVO.

Además, la versión cumbre verá reducido su peso total en aproximadamente 100kg, gracias a elementos como sillones deportivos más ligeros, y una reducción global para eliminar todo lo que no sea necesario para poder llevarlo en el día a día y sacar las máximas prestaciones.

Visto lo visto, ya sabemos -en parte- lo que nos depara Nissan, ya que hemos estado desde el 2004 sin un GTR en producción, qué más que vuelvan por todo lo alto.

Vía: World Car Fans blog

Relacionado
  • dorikin

    aghhh

  • dorikin

    kiero unoooooooooo