Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R JDM Track Pack

1

No, no nos hemos olvidado… en absoluto. Es lógico que la prensa europea y por supuesto española se centre en el renovado Nissan GT-R europeo, pero no debemos quedarnos aquí. Debemos y tenemos que ir más allá como nuestra obligación que es, y ver que el GT-R ha dado un salto aún más grande en la otra punta del mundo.

Por ello y siendo nuestra obligación, te presentamos al Nissan GT-R JDM Track Pack. Porque no sólo el exótico japonés es diferente y más optimizado en Japón, sino que además cuenta con las bondades del Track Pack, un nuevo kit que en general provocará que envidiemos más que nunca a los japoneses.

Nissan GT-R JDM Track Pack

Como ya te hemos contado en la nota de prensa del GT-R MY2012, el aumento de potencia a 550 caballos no es ni de lejos el único avance del dos puertas. De cara al JDM Track Pack, la optimización es sencillamente brutal. La suspensión delantera es asimétrica, con el fin de compensar el reparto de pesos una vez el piloto se sube al turismo casi, casi de competición. Esta asimetría compensa el balance entre el conductor y la columna de la dirección, lo que sumándose a una optimización del espacio que hay detrás del motor y toda esa zona, hace que este GT-R mejore su estabilidad y solidez en curvas. Estas mejoras son fácilmente visibles en coches de competición, lo que nos da una idea de hasta dónde llega el GT-R JDM.

Nissan GT-R JDM Track Pack

Como ya te hemos contado en el post de GT-R global, la tranmisión se mejora en todos los aspectos, utilizando aceite de competición para los diferenciales de los grupos. Nissan da la certificación oficial R35 COMPETITION type 2189E 75W140, la misma que utilizan en diversas competiciones de Japón. No suena mal, ¿no crees? Por supuesto, a estas mejoras le acompañan frenos cerámicos como opción, que no está claro si estarán disponibles para el modelo global.

De cara al Track Pack, Nissan mejora aspectos como el peso neto del exótico, disminuyéndolo gracias a la eliminación de partes prescindibles como por ejemplo, los asientos traseros. De esta manera, el habitáculo queda así:

Nissan GT-R JDM Track Pack

En definitiva, el GT-R JDM es una auténtica bomba, y con el Track Pack ya ni podemos hablar. Es toda una gran evolución, y que nos deja bien claro que el GT-R presentado originalmente hace ya varios años, no fue más que un simple punto de partida. Ya ni mencionamos lo que está por venir… Cabe destacar como apunte interesante, que a pesar del Track Pack instalado, Nissan utiliza semibackets, manteniendo así el confort dentro de lo que es un coche de calle casi de competición.

Si te interesa esta noticia...