Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R vs Chevrolet Camaro Z/28

0

Nissan GT-R vs Chevrolet Camaro Z/28 1

Mucho se ha estado hablando estas últimas semanas sobre las prestaciones del Chevrolet Camaro Z/28, un vehículo desarrollado para ser el mejor en circuito. Teniendo esta afirmación en mente seguro que te acordarás de cierto superdeportivo japonés que podemos decir ostenta este título por lo que tenemos un problema… ¿Nissan GT-R o Chervolet Camaro Z/28?

La verdad es que teniendo dinero en tu cuenta corriente… ¿por qué elegir uno pudiendo tener los dos? para los que no nos podemos permitir siquiera pensar en esto siempre nos quedarán pruebas como la que tienes justo bajo estas líneas donde los chicos de MotorTrend han conseguido reunir en un mismo circuito a estas dos bestias tan parecidas en su fin como diferentes en su concepción. Por un lado tenemos la forma de entender la competición estadounidense frente al enorme potencial tecnológico con la que la entienden en Japón.

En cuanto al Chervolet Camaro Z/28 tenemos un deportivo rudo en sus formas, una bestia de 1.650 kg al que se le ha instalado un motor LS7 de origen General Motors, un bloque de 7.0 litros atmosférico derivado del utilizado por el Corvette Z06. Como resultado Chevrolet ha conseguido que su Camaro Z/28 sea capaz de homologar 505 caballos y 650 Nm de par máximo, potencia que llega a las ruedas trasera a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060. el 0 a 100 km/h lo realiza en tan sólo cuatro segundos.

Como vehículo de referencia se utiliza al todopoderoso Nissan GT-R, una bestia que en su última evolución destaca sobre todo por su potente motor V6 de 3.8 litros sobrealimentado capaz de homologar 550 caballos, suficiente gracias a su cambio automático y a una tracción a las cuatro ruedas única, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...