El Nissan Leaf NISMO RC hace su debut europeo en el Circuito de Ricardo Tormo

0

El Circuito de Ricardo Tormo de Cheste (Valencia, España) ha sido el protagonista de la presentación europea del Nissan Leaf NISMO RC, que ya hizo su presentación oficial en el Festival NISMO del Circuito Internacional de Fuji en Japón. No es el primer Leaf de carreras que desarrolla Nissan, ya en 2011 desveló el primer Leaf NISMO RC que no llegó nunca a competir, y años después, en 2018, se reformó por completo para adecuarlo a la estética de la nueva generación y hacer muchas mejoras en el aspecto mecánico.

Cuenta con una potencia de 326 CV y 640 Nm (dobla en potencia al anterior modelo), fruto de dos motores eléctricos de 120 kW cada uno, contando además con tracción total que permite gestionar la potencia de manera independiente en cada rueda, recibiendo más potencia aquella que mayor motricidad tiene en cada momento. Su 0-100 km/h es de tan sólo 3,4 segundos.

El Nissan Leaf NISMO RC hace su debut europeo en el Circuito de Ricardo Tormo

Otro aspecto importante es que su monocasco está fabricado en fibra de carbono para compensar de esta forma el peso extra que introducen las baterías (colocadas en posición central), dando lugar a que el peso resultante es muy contenido: sólo 1.220 kg. La carrocería también pone su granito de arena en el peso total, gracias a que está realizada en material compuesto y está formada por tres piezas y un alerón trasero ajustable de grandes dimensiones.

Nissan planea producir seis unidades del Leaf Nismo RC para distribuirlas por todo el mundo y que podremos ver en carreras de la Fórmula E así como diversos eventos automovilísticos como el Festival NISMO. Eso sí, al menos por el momento la firma nipona no planea hacer una versión de calle del mismo.

También podría gustarte