Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan registra el nombre “Hybrid Race” para el próximo GT-R

0

Nissan registra el nombre "Hybrid Race" para la próximo GT-R 1

Tal y como confirmó hace ya unos cuantos meses la propia Nissan, la próxima generación del Nissan GT-R, un superdeportivo que llegará al mercado en 2016, será híbrida. Ahora la confirmación se hace mucho más real gracias a que la compañía japonesa finalmente ha registrado los nombres “Race Hybrid” y “R-Hybrid“, dos nombres con los que podría debutar el nuevo Nissan GT-R R36, un vehículo que a día de hoy todavía se está desarrollando.

A todo esto se suman las declaraciones del propio Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, que básicamente nos confirma no solo lo expuesto en el párrafo anterior, sino algo tan simple como que el nuevo GT-R tendrá una “apariencia brutal, algo que seguro tranquiliza a muchos seguidores, ya que en los últimos meses se había oído que Nissan estaba intentando dar un toque más fluido a la carrocería del GT-R. Podemos confirmar que el próximo superdeportivo japonés no abandonará sus líneas rectas y angulosas para volverse más McLaren P1.

Andy Palmer confirma que el próximo Nissan GT-R será híbrido

Según Andy Palmer: “Un motor eléctrico para el Nissan GT-R puede ser algo muy interesante ya que este sistema puede llegar los vacíos de potencia en la curva de par para ofrecer así mejoras de rendimiento mucho más genuinas a la vez que se reducen considerablemente las emisiones. Esto es hacer una apuesta por el caballo ganador por lo que la próxima generación del Nissan GT-R debería de montar algún tipo de sistema híbrido“.

A día de hoy el Nissan GT-R viene equipado de serie con un motor V6 Twin-Turbo de 3.8 litros capaz de ofrecer la friolera de 545 caballos, suficiente para que el superdeportivo japonés sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos (2.9 segundos para ser exactos) algo, por el momento, tan sólo al alcance de superdeportivos legendarios como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Aventador.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...