No habrá más Wörthersee Treffen… por razones medioambientales

0

Desde el año 1982, los fans del Volkswagen Golf GTI se congregaban anualmente en el municipio austriaco de Maria Wörth, dando lugar con el paso de los años a que el evento fuese creciendo tanto en número de marcas como de modelos, hasta el punto de que algunas marcas como Volkswagen participaban en él de forma oficial por la enorme repercusión que tenía.

Sin embargo, el declive del evento comenzó a raíz de la pandemia del COVID-19, que sufrió un total de tres cancelaciones durante la misma y ahora que ya se ha vuelto a la normalidad tras la pandemia, el municipio de Maria Wörth ha anunciado que no seguirá albergando más eventos automovilísticos en los próximos años. En otras palabras, que el Wörthersee Treffen no se seguirá celebrando, o al menos, no allí. En su lugar, los espacios que antaño se usaban para albergar el evento de forma anual, se remodelarán para crear instalaciones nuevas y más «ecológicas».

Desde algunos medios además apuntan a que durante estos últimos años en los que ha estado cancelado el evento, se han llevado a cabo concentraciones no oficiales que han causado algunos problemas y han requerido la intervención de las autoridades, algo que podría haber propiciado tomar esta decisión por parte del municipio.

Desde Maria Wörth argumentan que se debe a razones medioambientales así como de conservación del ecosistema, valores con los que según afirman, el festival no está alineado, porque el grueso de vehículos que asisten a él son con motor de combustión. ¿Quiere decir esto que podríamos ver la vuelta del mismo si se realiza algo parecido a un Volkswagen ID. festival al estar en este caso alineado con los criterios medioambientales que buscan?

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.