Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá variante RS en el próximo Skoda Fabia

0

Aprovechando el Salón de Fráncfort, nos enteramos de un importante cambio en la estrategia del Fabia de cara a la siguiente generación. Concretamente, el cambio es que no habrá variante deportiva, pese a que no resulta algo especialmente costoso de desarrollar ya que hereda la mecánica de los modelos del grupo.

Sin embargo, el nicho de mercado tan particular del Fabia RS, unido a las bajas ventas logradas por el mismo, han hecho que desde Skoda tomen la decisión en firme de no introducir una variante de este tipo en la próxima generación, dejando esa función a los VW Polo GTI y SEAT Ibiza Cupra. Hay que tener presente un dato: el Fabia RS era el más barato -de largo- del trío de modelos del grupo VAG en su variante deportiva, por ello, choca aún más el hecho de que sea precisamente el modelo que no tenga continuidad por sus bajas ventas.

Seguirán apostando por los paquetes estéticos

Pero también, si lo comparamos con sus rivales más directos, el Fabia RS de actual generación resulta uno de los modelos más asequibles, contando además de serie con un cambio DSG de siete velocidades y una dotación más que aceptable (aunque no tan completa como la de algunos de sus rivales).

En su lugar, parece que se centrarán en variantes similares a la actual Montecarlo, que se caracteriza por contar con una estética más deportiva y singular que el resto de versiones convencionales, pero con la misma gama de motores que estas últimas versiones, es decir, nada de mecánicas de altas prestaciones.

Vía: WCF

 

Si te interesa esta noticia...