Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva York 2015: Jaguar XF, al desnudo

0

El Jaguar XF de segunda generación debuta como modelo global en el Salón de Nueva York. Lo hace en guisa norteamericana pero siendo la primera vez que lo vemos al natural y no en fotografías de estudio. Porque Jaguar confirma una vez más la gran importancia para las ventas anuales que supone el mercado norteamericano y estadounidense para la marca, y presenta el XF muy lejos del país natal.

Casi una década hacia atrás, el Jaguar XF debutó como un coche totalmente nuevo en la casa británica y sin testigo previo. Cambiando el concepto de la marca y presentándolo como el principio de una nueva era de modelos que más tarde le seguiría. Las expectativas fueron en consonancia con la expectación, ya que el XF como tal ha calado muy bien en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia e incluso España. Una alternativa a los tradicionales BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes-Clase E, manteniendo un nivel de lujo y confort a la misma altura. Ahora que debuta la segunda generación en Nueva York, vemos un modelo que evoluciona y no revoluciona el aspecto exterior, mientras que aporta un chasis totalmente nuevo y una gama de motorizaciones más prominente y con mayor futuro. 

Un chasis de alto calibre

Nueva York 2015: Jaguar XF, al desnudo 2

El dato más importante que presenta el Jaguar XF es la plataforma que hay bajo la carrocería. Jaguar destacó en el lanzamiento preliminar del XF que más del 75% de las piezas, componentes y elementos clave del chasis están hechos íntegramente en aluminio y aluminio reforzado. Es un dato impresionante que se suma a que los motores Ingenium que porta bajo el capó, cuentan con un bloque ensamblado también en aluminio. ¿El resultado? Jaguar presenta el XF con una pérdida de peso de 190 kilos, incluyendo unos cambios en las dimensiones y proporciones que están muy, muy bien estudiadas. La distancia entre ejes crece en 51 milímetros mientras que la longitud total del XF se reduce en 7 milímetros. El objetivo es ofrecer una mayor comodidad en las plazas traseras y en general un interior más amplio. En la gama de motores cabe destacar 2.0 litros Ingenium turbodiésel disponible en 163 y 180 caballlos y el V6 3.0 litros también diésel que desarrolla 300 cv. También se podrá adquirir en España con el 2.0 litros i4 gasolina con 240 caballos, y el 3.0 litros V6 con 340 y 381 caballos, en la versión XF S/C. También se podrá adquirir este último con tracción total permanente pero con la potencia inferior, fijada en 340 cv.

A España llegará en otoño

Nueva York 2015: Jaguar XF, al desnudo 3

Está previsto que Jaguar inicie la comercialización del XF de segunda generación en la misma planta de Jaguar donde se fabrica y ensambla el XJ y el F-Type. A falta de que Jaguar publique los precios de comercialización en nuestro país, una vez llegue el otoño tendremos el debut oficial en el viejo continente, durante la apertura del Salón del Automóvil de Fráncfort. Allí es muy probable que Jaguar haga oficial la gama de precios para todas las versiones. También es posible que debute la variante de alto rendimiento, el XF R.

Si te interesa esta noticia...