Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Jaguar XF, lo veremos en Nueva York

1

El Jaguar XF marcó en cierto sentido un antes y un después en la historia más contemporánea de la firma británica. Y es que supuso la llegada al mercado de una marca británica renovada, de ideas diferentes, y sobre todo con un lenguaje de diseño que ha sido la clave del éxito para la marca inglesa.

Hoy ya podemos hablar con rotundidad del que será la nueva generación del Jaguar XF, que ya está en fase final de desarrollo y que estará completado antes de la primavera. ¿La razón? El debut será en el Salón del Automóvil de Nueva York, durante el mes de abril. Para entonces, el XF estará a un paso de comenzar la comercialización tanto en Norteamérica, como en Europa. 

Motores Ingenium como sello de calidad

El Jaguar XE ha sido el primero de la firma británica en contar con los nuevos motores de la gama Ingenium de Jaguar, que son el adiós definitivo al uso de motores Ford y la instalación tanto en gasolina como diésel de motores de fabricación propia. Estas motorizaciones también las veremos en el XF, dando un gran salto respecto al actual modelo. No olvidemos que estos motores cuentan con el bloque motor construido en aluminio, una construcción muy eficiente y ligera que da como resultado un peso neto inferior en aproximadamente 80 kilos en comparación con los motores del actual XF. Ahí es nada.

Jaguar opta por el Salón de Nueva York como principal estrategia para competir en el mercado norteamericano. Competirá directamente con el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes Clase E entre otros. Contará con varias versiones de alto rendimiento, además de una variante Sportbrake (familiar).

 

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    esta, al igual que volvo y Alemanes, son la misma formas y mas formas identicas, como que se ponen de acuerdo para hacer todo Igual, que rabia, todo por ahorros de costes