Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo Jaguar XF Sportbrake

0

Durante esta semana, Jaguar ha presentado la segunda generación del Jaguar XF y lo ha hecho con una portentosa expectación, más de lo que la propia firma británica se esperaba. Porque el XF ha cosechado un éxito importante durante todos los años de vida útil y a estas alturas, era más que obvio que una segunda generación del mismo estaba prácticamente al caer. Con el Salón de Nueva York a la vuelta de la esquina, el XF debuta como la berlina por excelenica de la marca británica, y presenta un futuro muy prometedor.

Junto con el XF, Jaguar venderá antes de año o año y medio una variante familiar que se denominará, al igual que en primera generación, como Jaguar XF Sportbrake. En esta ilustración podemos ver con claridad cómo será en cuanto a diseño, filosofía y en general en proporciones y empaque final. Similar al actual Sportbrake, pero con todo el diseño y los cambios tanto por fuera, como por dentro y por supuesto en el chasis, reflejados en las dimensiones finales del cinco puertas.

Dejando sitio para el XE Sportbrake

Como ya os contamos, el nuevo XF es un coche mucho más premium y que a pesar de contar con una longitud total sensiblemente más corta, la distancia entre ejes es mucho mayor y Jaguar ofrece en el habitáculo una experiencia de más calidad tanto en las plazas delanteras, como en las traseras. El XF Sportbrake igualará los registros del modelo actual pero también contará con un mayor espacio en el interior y también en el maletero. El XF ha crecido lo suficiente para que el XE, modelo de acceso a la gama, pueda campar a sus anchas y que uno no sea un problema para el otro. Con estos datos en mano, es interesante recalcar que el XF Sportbrake, siendo sensiblemente más grande que el actual, abrirá la puerta a una variante familiar del XE, que será similar en diseño pero obviamente con unas dimensiones más pequeñas y un empaque inferior. Porque viendo que el XF Sportbrake se posicionará una vez más como un rival apasionante tanto para el BMW Serie 5 Touring como para el Audi A6 Avant y el Mercedes Clase E Estate entre otros, Jaguar entrará en una liga de menor tamaño pero no por ello menos calidades.

Lo veremos este año

El Jaguar XF Sportbrake debutará en algún salón de este año y es muy probable que las ventas se inicien a principios del año 2016. Al igual que el XF, estará disponible con todas las motorizaciones incluyendo la versión XF S Sportbrake que portará un motor V6 3.0 litros turboalimentado con 380 caballos de potencia. También habrá sitio, al igual que ocurre con el modelo actual, para el XF-RS Sportbrake que seguirá la estela del V8 sobrealimentado de 5.0 litros, acercándose y mucho a los 600 caballos. Pero para conocer esta última versión sí tendremos que verla primero en el XF estándar de cuatro puertas.

Ilustraciones: Design RM

Si te interesa esta noticia...