El Jaguar XF debutará el próximo año

0

En su momento, el Jaguar XF fue un auténtico gran paso adelante por parte de la marca inglesa. Una decisión muy acertada que marcó el renacer de Jaguar en este nuevo siglo, y decidido a ser sólo la punta del iceberg. Hoy, estamos más cerca que nunca de la segunda generación de la berlina británica.

A estas alturas, conocemos todo lo necesario acerca del Jaguar XS para saber que el nuevo XF será más grande en todos los aspectos, incluyendo equipamiento y acabados premium, motorizaciones, y por supuesto dimensiones. Toca apuntar alto para una berlina que estará más cerca que nunca de, entre otros, el BMW Serie 5, Audi A6, y Mercedes Clase E. 

Más cerca del XJ

El XS empujará de forma fulminante al XF para que no compitan en el mismo sector. El actual Jaguar XF ha sido a la par rival tanto del BMW Serie 3, como del Serie 5, por ejemplo. Ahora que los ingleses han conseguido establecer una línea de modelos equitativa, introducir un nuevo modelo en la gama para competir más de cerca y de tú a tú en cada uno de los nichos de mercado, es una decisión muy acertada. De momento, podemos confirmar que será más largo y contará con una mayor distancia entre ejes, algo reflejado en fotos espía recientes donde se ha podido observar un XF con carrocería actual y una mayor longitud de las puertas traseras. Demasiado pronto para ver prototipos de una variante de batalla larga.

Las informaciones confirman un debut de cara al próximo año 2015. Un poco lejos, pero después de todo siempre podría acabando por llevarse a cabo a finales de este mismo 2014. ¿Quizás Fráncfort? Aunque viendo la gran proyección de este coche en Estados Unidos, no debería sorprendernos verlo debutar en el próximo NAIAS. Aún faltan casi doce meses para ello, eso sí.

 

Si te interesa esta noticia...