Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras fotos espía del próximo sedán de Jaguar

0

Actualmente, la línea de modelos de Jaguar incluye el XF de actual generación como la berlina de acceso a la marca. Un cuatro puertas de grandes dimensiones que en comparación con otros rivales europeos, compite directamente con, entre otros, el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Un comienzo quizás demasiado… alto.

Meses atrás han quedado ya las informaciones iniciales que apuntaban a un posible cuatro puertas de Jaguar más pequeño y orientado a competir con sedanes de inferiores proporciones, véase el Audi A4, BMW Serie 3… es aquí donde entran estas nuevas fotos espía. 

Camuflado bajo una modificada carrocería del XF, estamos ante uno de los primeros prototipos del nuevo sedán de Jaguar que pisa “asfalto abierto”. Utilizando esta carrocería, queda ampliamente demostrado las inferiores proporciones con las que contará el británico. Puertas más pequeñas, unos pasos de rueda del XF que se quedan demasiado grandes… El chasis que se utilizará se denomina PLA, caracterizado por el uso intensivo de aluminio, otros materiales ligeros y por supuesto, con la principal característica de un peso reducido en comparación a otras plataformas como la presente en el XF.

El nuevo sedán de Jaguar llegará poco antes que el esperado crossover de la firma británica. Previsto para debutar en el mercado durante el próximo año 2015, es probable que el debut se produzca en algún punto del próximo año, quizás en el Salón de Ginebra del 2014. ¿Por qué no?

Vía: WCF

Relacionado