Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: 2014 Jaguar XS

1

El Jaguar XS será la apuesta más fuerte del fabricante británico en el sector premium durante todo el próximo año 2014. Actualmente, la berlina más “pequeña” con la que cuentan es el XF, y ya de por sí queda bastante grande respecto a lo que buscan…

…que es ni más ni menos, que competir con rivales como el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C… el Jaguar XS cubrirá este sector del mercado, estando desarrollado sobre una plataforma evolucionada a raíz del XF, y por supuesto con unas dimensiones notablemente inferiores. 

Más corto y muy ligero

Gracias a la plataforma sobre la que se desarrolla el Jaguar XS (denominada PLA), el peso del inglés será incluso inferior a buena parte de sus rivales, y esto le permitirá obtener no sólo unas mejores cifras de emisiones contaminantes y de consumo de carburante, sino también unas prestaciones y dinamismo superior. Jaguar quiere jugar con la baza de la deportividad, y puede que esta vez sí se lleven el gato al agua.

El debut del Jaguar XS se producirá en algún punto del próximo año 2014, comenzando su venta en Europa en ese mismo año y su llegada a Norteamérica prevista para finales del mismo. Bajo el capó, aparecerá con una buena gama de motores tanto diésel como gasolina, además de una versión híbrida y también de una variante deportiva, que compita con el BMW M3, Mercedes C 63 AMG…

Más fotos espía: World Car Fans

Relacionado