Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: próximo sedán de Jaguar

0

Del próximo Jaguar aún quedan muchas incógnitas por responder, pero hoy quizás nos hemos acercado un poco más al proyecto que la firma británica tiene en mente de cara a un plazo máximo de dos años. Un proyecto que muchos catalogan ya como Jaguar XS, y que constituirá la entrada de Jaguar en un sector de berlinas inferior respecto en el que compite actualmente el XF.

Este sector tiene como principales protagonistas, cómo no, el BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Audi A4… y así, muchos más. Estos tres concretamente serían o más bien serán los rivales más directos del Jaguar XS. Para conseguir captar ventas entre tres modelos que son siempre éxito en ventas, se van a romper mucho la cabeza… hablando claro. 

Desde el chasis, Jaguar se esforzará al máximo. Contará con la misma plataforma ligera de la firma inglesa denominada JLR, que también será la base tanto del XF como del XJ en sus próximas generaciones. Gracias a la gran versatilidad de este chasis, el XS tendrá una plataforma de escaso peso y una gran robustez. Los motores que moverán el chasis, serán primordialmente turboalimentados y de cilindrada baja y moderada. No habrá bloques de ocho cilindros.

Como apunte interesante, Jaguar apuesta por un diseño extravagante y muy diferente de sus principales rivales. Deben ir a por todas y con el cuchillo entre los dientes, si de verdad quieren captar ventas y competir con los alemanes. Así será.

Si te interesa esta noticia...