Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XS, prácticamente confirmado

1

A estas alturas, la firma británica sabe perfectamente que sus andaduras en el mercado premium europeo está dando sus frutos, consiguiendo que el nombre de Jaguar comience a tener más peso que nunca en el sector de las berlinas y grandes berlinas.

Ahora bien, ¿dónde toca expandir el mercado? Echando un rápido vistazo a la línea de Jaguar, nos encontramos con el XF y el XJ, destinados a rivalizar con los más grandes de Alemania. Pero con la llegada del nuevo BMW Serie 3 y viendo que el X-Type en su momento fue más un fracaso que un éxito, Jaguar está decidida a volver al sector de las berlinas de tamaño medio. ¿Por qué no?

La respuesta podría ser el totalmente nuevo Jaguar XS. Un modelo más pequeño que el XF, que opte por conservar el espíritu y filosofía de sus hermanos mayores, pero reduciendo el espacio, las motorizaciones, y conseguir una buena cuota en el mercado de uno de los sectores más difíciles del automóvil, y el cual prácticamente no permite dudas. Con el nuevo BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C, el sector premium es casi imposible de batir.

Dicho esto, Jaguar tiene las cosas claras, pero habrá que esperar aún un par de años más hasta que los británicos decidan llevar una apuesta realmente fuerte al mercado.

Vía: Autoblog

 

Si te interesa esta noticia...