Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar anunciará dos nuevos modelos en Fráncfort

0

Sabemos con cierta certeza que Jaguar está preparando al menos, dos apuestas muy fuertes con el objetivo de competir más de cerca con sus principales rivales premium europeos. Durante el otoño que comenzará en poco más de un mes, la firma británica confirmará sus planes para los próximos años.. incluyendo lo que estábamos esperando.

Junto con el Jaguar XE (o XS) que ya hemos visto circular por calles y carretera abierta, los ingleses están trabajando en un crossover de tamaño compacto con el que entrarán de pleno en este mercado, utilizando de “benchmark” entre otros, el Audi Q5 y el Mercedes GLK. En Fráncfort, nos confirmarán estos proyectos. 

Debut en 2015

Las informaciones concretan que ambos modelos, tanto el sedán como el crossover, estarán listos y llegarán al mercado durante el próximo año 2015, debutando quizás en el Salón de Ginebra o en el caso del crossover, con posibilidades de debutar en el NAIAS correspondiente. Después de todo, el crossover británico tendrá tanta importancia en Europa como en Norteamérica, mientras que el sedán sí será una pieza clave de los británicos especialmente en su tierra natal y en todo el viejo continente.

En el caso del sedán, ya sea finalmente Jaguar XS o XE, competirá con el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C… entre otros. Su llegada al mercado es clave para Jaguar porque teniendo de acceso a la gama el XF, las ventas de Jaguar quedan muy, muy limitadas.

Si te interesa esta noticia...