Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo 3.0 TFSI V6 de Audi

0

 Audi 3.0 TFSI

Audi presenta en sociedad su nuevo motor de altas prestaciones, el 3.0 TFSI V6 de 290 CV con inyección directa y sobrealimentación. Este motor se caracteriza por su ajustado consumo, y su llegada al mercado está prevista para finales del presente año en diversos modelos de la gama Audi: A4, A5 y A6.

Cuenta con un compresor volumétrico Roots. El 3.0 TFSI cuenta con un par máximo de 420 Nm a 2.500 RPM, estando constante hasta 4.850 RPM. Por otra parte, su potencia máxima se entrega en torno a las 5.000 RPM y es capaz de revolucionarse hasta 6.500 RPM.

Este motor puede funcionar tanto con gasolina de 95 como de 98 octanos. Cumple las normativas de emisiones Euro V y su consumo, como ya hemos comentado, es muy ajustado, contando con un consumo medio homologado inferior a los 10l/100 km, una cifra buena si tenemos en cuenta sus características, aunque bien es cierto que esto depende en gran medida del pie que lo controle, y es evidente que es difícil contenerse con semejante arsenal de caballos. El peso total del motor contando con el compresor es de 189 kg.

Vía: Audi

Si te interesa esta noticia...