Nuevo Citroën Berlingo, más información

1
Nuevo Citroën Berlingo

Desvelado el secreto por parte de Citroën, a los que muchos les dio un bajón considerable por tener entre sus expectativas la presentación del Citroën C5 Cabrio, vamos a hablar a fondo sobre el nuevo Citroën Berlingo. La anterior generación conseguido un éxito implacable, con nada menos que 1.760.000 unidades vendidas en todo el mundo desde que se lanzara en el año 1996. Y puesto que ha conseguido un éxito tan abrumador, seguirá disponible en los concesionarios bajo el nombre de Berlingo First (aunque de momento, se desconocen los precios que tendrá).

Después de la filtración de tantas fotos espía sobre la nueva generación del Citroën Berlingo, por fin podemos presentarlo de forma oficial. El nuevo Citroën Berlingo se encuentra disponible en versión Combi (turismo) y Furgón.


En la versión Combi, lo más destacable es el confort que ofrece en su conducción, equiparable al de una berlina, gracias a que cuenta con una serie de elementos para conseguir este fin: 3 asientos independientes y extraíbles en la segunda fila, Modutop reinventado, portón trasero con luneta practicable, etc.

En la versión furgón, podemos destacar mayormente la carga útil que ofrece: 3,3 m3, 850 Kg de carga útil y 1,8 metros de longitud útil, lo que le permite almacenar 2 Europalets a lo ancho en su interior. Además, también se puede añadir una cabina modulable “Extenso” para transportar cargas de hasta 3 metros de longitud y ampliar su volumen útil hasta los 3,7 m3.

En lo referente a motores, Citroën sólo habla (y muy por encima) de un único motor, el HDI de 110 CV. No habla de más motores, ni de las prestaciones que obtiene éste sobre el nuevo Berlingo, por lo tanto, mucho me temo que tendremos que esperar al inicio de su comercialización para conocer todo lo referente a los aspectos mecánicos del nuevo Berlingo.

El inicio de la comercialización del nuevo Berlingo se hará realidad en el segundo trimestre del 2008.

Finalmente, Citroën ha sido también igual de escueta con las fotos oficiales que con la gama de motores, y tan sólo ha publicado dos fotos, la que podéis ver en la parte superior de la noticia y la que os mostramos a continuación. Cuando publique un set de imágenes mucho más completo, intentaremos lo más rápido posible hacerlo público.

Citroën Berlingo

Vía: Citroën

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. carlos dice

    fecha de salida de la nueva berlingo en argentina esta barbara merecemos tenerla aca

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más