Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Ford Fiesta, para Ginebra

1

Nuevo Ford Fiesta

Ford publica por fin las fotos oficiales del nuevo Ford Fiesta y algunos datos de interés. Hay un aspecto que probablemente sea de especial interés para todos antes de pasar a hablar un poco del modelo en general. Ese aspecto de especial interés es que está confirmadísimo que finalmente se seguirá llamando Ford Fiesta. Por si no lo recordáis, hasta hace no mucho, los ejecutivos de Ford Europa se planteaban el cambio de nombre del Ford Fiesta a Verve, algo que no gustó nada a aquellos que conocen un poco la historia y evolución del Fiesta que ha sufrido a lo largo de la historia, así como el mito en el que se ha convertido. La cordura ha reinado entre los altos cargos de Ford Europa.

Dicho esto, pasemos a hablar un poco de la nueva generación del Fiesta. Salta a simple vista su similitud con el prototipo Verve -del cual ya hemos hablado aquí en varias ocasiones-, sobre el cual está basado. La nueva generación del Fiesta cuenta con un diseño agradable, armonioso y un poco rompedor en su segmento (algo que sin duda se agradece).

Su interior, al igual que su exterior, también es muy similar al del prototipo (especialmente su consola central, que es prácticamente idéntica), y por supuesto, también bonito y rompedor. Si bien Ford aún no ha hablado de su equipamiento, sí podemos ver que podrá ser abundante si nos fijamos en los botones del salpicadero, y que por supuesto, contará con muchos más elementos con los que no puede contar la actual generación.

Comparte plataforma con el Mazda2, y además, cuenta con un peso inferior al de la actual generación del Fiesta, algo poco habitual.

La gama de motores inicial del nuevo Fiesta será la siguiente:

Gasolina:

  • 1.25 60 CV
  • 1.25 80 CV
  • 1.4 16v 91 CV
  • 1.6 Ti-VCT 115 CV

Diésel:

  • 1.4 TDCi 68 CV
  • 1.6 TDCi 90 CV

En Europa, comenzará su producción en la planta de Almussafes (Valencia) y en Colonia (Alemania) a principios del año 2009, con la carrocería de 3 y 5 puertas. En Asia y América su lanzamiento se pospondrá hasta el año 2010.

Vía: Ford

Relacionado
  • CHARLES OSAGIEDE OSAGIEDE

    intercambiare mi ford fiesta del 4 años con 29,019 km,por un smart roadster de 5, 6 o 7 años.