El nuevo Porsche 911 GT3 contará con caja de cambios manual… y 500 caballos

0

No podemos negar que el Porsche 911 GT3 es una de las pocas piezas que faltan por encajar en la renovación del nuevo 911 tal y como lo conocemos. Y es que si la introducción de los motores turboalimentados en las versiones base del 911 fue razón suficiente para pensar en que quizás el GT3 estaría más cerca de dar el paso, finalmente podemos respirar tranquilos… no va a ser así. Y de hecho, las noticias que van saliendo son cada vez más positivas e interesantes…

…porque si el GT3 actual ya decepcionó de una manera u otra a todos aquellos puristas que deseaban una caja de cambios manual en el GT3, están de enhorabuena. Filtraciones que llegan directamente desde Stuttgart confirman que el Porsche 911 GT3 renovado en esta generación 991 incluirá sin coste alguno una caja de cambios manual de 6 velocidades. De serie seguirá ofreciendo caja de cambios automática  con el objetivo de continuar mejorando en prestaciones, dejando la opción del cambio manual para los más puristas. Pero hay más…

Porsche tiene todo preparado para dotar al GT3 del mismo bloque motor que instala el GT3 RS, un 4.0 litros bóxer de 6 cilindros, mayor cubicaje que el GT3 y otorgando una potencia neta que se situará en 500 caballos. Mismas cifras que el GT3 RS, de hecho los cambios en el bloque motor serán mínimos ya que podríamos considerarlo un trasplante de punta a punta. ¿Qué quiere decir esto? Que el GT3 RS también recibirá una renovación importante y posiblemente la potencia escale hasta los 550 caballos, aunque esto, es otra historia…

…de momento vamos abriendo boca para el nuevo 911 GT3 que verá la luz posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. No será después del verano, ya que en Porsche tienen a punto la vuelta del GT2, que se llevará a cabo en otoño.

El nuevo Porsche 911 GT3 contará con caja de cambios manual... y 500 caballos

Si te interesa esta noticia...