Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 GT3 seguirá siendo atmosférico, llegará a los 500 caballos

0

La presente generación del Porsche 911 GT3 no ha generado en ningún momento ningún tipo de discusión en relación a sus prestaciones o capacidades dinámicas. Y es que el 911 más cercano a circuito hasta la fecha -junto con el GT3 RS- ha sabido cuajar las necesidades de los clientes y de aquellos que buscaban un 911 realmente purista de cara al uso en circuito… incluso “a pesar” del añadido como estándar de la transmisión automática de 7 velocidades. Más rápido, más eficiente, y sobre todo, con un amplio abanico de posibilidades.

Será ahora con la renovación de medio ciclo del 911 GT3 cuando el deportivo de Stuttgart tocará techo en cuanto a potencia y capacidades prestacionales, todo ello sin tener que recurrir al uso de la turboalimentación. No vamos a entrar en detalles, pero es muy posible que estemos ante el último lanzamiento de un 911 GT3 atmosférico, y en Porsche quieren dejar el listón muy, muy alto. Tanto es así, que el renovado GT3 “estándar” partirá de los 500 caballos, misma potencia que otorga el actual GT3 RS. Visto así, ¿qué nos deparará el alemán?

El Porsche 911 GT3 seguirá siendo atmosférico, llegará a los 500 caballos 1

En esta imagen filtrada podemos ver los cambios más importantes a nivel estético, resaltamos las nuevas defensas delantera y trasera que buscan añadir una mayor refrigeración en los frenos delanteros y por supuesto, en el motor. el alerón trasero continuará siendo idéntico -en principio- y no obstante, los mayores cambios estarán en el propulsor y la mecánica, con mejoras también en el interior. Por otra parte, el 911 GT3 RS, que llegará un poco más tarde, tocará techo en aproximadamente 530 caballos, dejando ya vía libre al todopoderoso 911 GT2, que volverá en esta generación como un guiño a los que busquen un 911 evolucionado y potenciado a todos los niveles de cara a circuito.

Imagen: Autoblog.nl

Si te interesa esta noticia...