Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Porsche 911 GT3, 500 caballos para una caja de cambios manual

0

Estaba claro que los de Stuttgart no iban a desaprovechar la ocasión para presentar en el salón suizo su máxima y principal novedad para este 2017… y es que el Porsche 911 GT3 debuta como novedad de medio ciclo, y se instala como el GT3 más radical, deportivo y rápido hasta la fecha fabricado por Porsche. Motivos para denominarlo como tal no faltan, todo lo contrario.

El nuevo Porsche 911 GT3 debuta con un motor evolucionado a raíz del anterior GT3 y se desnuda bajo unos números que impresionan: 6 cilindros bóxer, 4.0 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 458 nm de par motor. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos ante un motor atmosférico, de alto régimen de vueltas, y que en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades tradicional, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos. Puede parecer lento, pero para los que busquen maximizar prestaciones y dejar atrás la filosofía del purista, el 911 GT3 se podrá adquirir con caja de cambios PDK de 7 velocidades que arroja un 0 a 100 mucho más rápido: solo 3.2 segundos. En ambos casos, la velocidad punta se acerca y mucho a los 320 km/h. Como apunte interesante, la caja automática de 7 velocidades será la que se pueda adquirir como estándar, la transmisión manual será opción sin coste.

Con un aspecto exterior renovado, un nuevo alerón trasero, y una aerodinámica mejorada a grandes rasgos, el 911 GT3 registrará unos tiempos en circuito mucho mejores que los de su predecesor, tanto por ser más ligero (1.413 kilos) como por contar con mucha más potencia. Está ya a la vista en el Salón de Ginebra, y presumiblemente será a finales de la primavera cuando las primeras unidades lleguen al mercado. Tras el GT3, Porsche tiene ya terreno libre para el desarrollo del GT2, pero esto, es ya otra historia…


Si te interesa esta noticia...