Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Porsche Boxster, 4 cilindros y tu

0

porsche

Tal y como te contamos hace sólo unos días, Porsche está trabajando sobre la ya más que posibilidad de instalar motores turboalimentados en la gama de acceso, que actualmente preside el Boxster. Sabiendo de antemano que también se baraja un roadster más pequeño, parece ya un hecho que el Boxster recibirá un motor de estas características.

Hoy vuelve a sonar alto y claro el rumor que sitúa este nuevo motor, en el vano motor del actual y nuevo Porsche Boxster. De confirmarse finalmente y si Porsche da el visto bueno, podría ser la alternativa para evitar un hipotético Baby Porsche. La pregunta es… ¿por qué?

La idea original del Baby Porsche era situar en el mercado un pequeño Porsche con motores de 4 cilindros, y por supuesto de potencia que no superasen los 250 caballos. Sin embargo, un modelo de estas características chocaría frontalmente con apuestas de Audi e incluso Volkswagen. Como tal, es aquí donde entra la posibilidad de incluir este motor, en el Boxster.

Incluyendo este esperado motor en el Boxster no sólo llevaría la turboalimentación al roadster alemán, sino que además abriría el abanico de ventas y posibilidades de motorizaciones.

Relacionado