Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo récord de velocidad sobre hielo: 330.7 km/h

0

En la foto podemos ver el Bentley “bailando” sobre el hielo. Es el coche que acaba de batir el récord de velocidad sobre hielo, con sus 330.7 km/h. Juha Kankkunen, el cuatro veces campeón del mundo en rally, ha tenido la oportunidad de conducir éste montruoso Continental SuporSports hacia el nuevo récord sobre las heladas aguas del mar Báltico.

Kankkunen ya es una figura conocida en el mundillo de los récords, pues fue el mismo quien hizo el récord anterior en un Continental GT en el año 2007 cuando alcanzó la velocidad de 321.6 km/h

El coche del récord iba equipado con refuerzos en el interior, barras antivuelco y un paracaídas, alerones delanteros y trasero para incrementar la estabilidad, ruedas de invierno de 20 pulgadas de la marca Pirelli. Otro dato interesante es el combustible utilizado para establecer el récord fue el E85 bioethanol.

A modo de curiosidad, la pista sobre la que se hizo la azaña tiene 16.5 km de longitud y tiene un grosor de hielo de 70 centimetros.

Trás lograr el nuevo récord, se fabricarán 100 unidades de ésta edición especial, la más extrema del Bentley, llamada SuperSports Plus y la veremos en el Salón de Ginebra. El piloto contará con una unidad de ellas como muestra del reconocimiento y su labor en el asunto.





Vía: autoexpress

Relacionado