Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo sistema antirrobo

0

bmw-135i-convertible-interior

¿Crees que los coches disponen de buenos sistemas para evitar robos? Si no es así, puede que te interese este nuevo sistema que detecta la forma del trasero para evitar robos. Aunque suene a algún tipo de broma mala, es lo que afirma una empresa japonesa hablando de una nueva tecnología en este ámbito.

Se trata de una lámina ultra sensible que, situada en el asiento del conductor, podrá reconocer la forma de su trasero y por tanto, identificar al propietario.

La idea es de Shigeomi Koshimizu, un profesor del Instituto de Tecnología industrial de Tokyo, y emplea 360 sensores para captar información que después se divide en 39 categorías. Con estos sensores se recoge información acerca de la presión ejercida, superficie de contacto y distribución del peso, etc. Combinando toda la información obtenida, el sistema crea un patrón único para identificar al propietario.

La ventaja es que no requiere ninguna atención especial, solamente sentarse para desactivar el bloqueo del coche. Pero esperemos que el inventor haya tenido en cuenta que el trasero de las personas puede cambiar en función de su peso, de modo que al engordar o adelgazar habría que ajustar el sistema.

Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...