El nuevo Skoda Fabia RS será híbrido… y más potente

0

Echando la vista atrás, puede que la imagen del Skoda Fabia RS se nos quede un poco lejana, y lo cierto es que nada más lejos de la realidad, hace ya una generación completa desde que la firma checa presentase el que en su momento levantó gran expectación, y no dejó indiferente a nadie. El Skoda Fabia RS con su 1.4 litros y 180 caballos fue rotundo, pero no lo suficiente como para recibir una segunda generación en el Fabia actual -en pantalla-.

Sin embargo, de cara al futuro cercano esto cambiará. Tras la búsqueda de aumentar todo lo posible las versiones híbridas en las principales marcas del Grupo Volkswagen, el gigante alemán quiere atraer nuevos y potenciales clientes de todos los espectros, incluyendo también el público joven. Esto significa que la idea de un Skoda Fabia RS dinámico y deportivo que funcione con un tren de propulsión híbrido sea más que una idea. ¿En otras palabras? Es solo una cuestión de tiempo, pero ojo, no tan pronto como pudiésemos creer.

Volkswagen esperará a la nueva generación del Skoda Fabia. Las causas son sencillas, y es que el subcompacto actual lleva ya varios años en el mercado, y estamos a solo un par de años más de que el Fabia reciba una nueva generación… será con la llegada de la próxima década. Apuntando a 2020, el pase a la plataforma modular MQB de Volkswagen será un paso clave para que Skoda de luz verde al Fabia RS, que se situará en aproximadamente 200 o 220 caballos, llegando a tal cifra apostando por un motor de baja cilindrada y al menos un motor eléctrico junto con un kit de baterías de litio-ión.

El nuevo Skoda Fabia RS será híbrido... y más potente

Si te interesa esta noticia...

Update CMP