Ya casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficiales

0

Tanto el BMW X3 M como el X4 M están a punto de caramelo. Ambos modelos están muy cerca de debutar a nivel global y tanto es así, que los de Múnich están comenzando a tirar de la manta aunque eso sí, poco a poco. Hoy publican de forma oficial un primer set de fotografías oficiales en las que podemos ver tanto al X3 M como al X4 M en guisa definitiva, aún escondidos bajo un camuflaje importante, sin embargo.

A pesar del camuflaje, ambos SUVs compactos no pueden esconder mejoras y cambios evidentes recibidos al pasar por el rodillo de M Performance. Lo primero que nos llama la atención es la altura sobre el suelo, reducida notablemente. También se aprecia con claridad el uso de discos de freno mucho más grandes, y de accesorios aerodinámicos en ambos modelos que en el caso del X4 M, resulta especialmente llamativo en combinación con el diseño del SUV y la pronunciada caída del maletero.

Ambos modelos, tanto el X4 M como el X3 M, comparten chasis, equipamiento y por supuesto, el motor S58 de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que otorgará hasta 450 caballos en guisa estándar y 475 cv en el caso del pack Competition, que en teoría estará disponible para ambos SUVs. Como apunte interesante, este motor, prácticamente nuevo, será también el escogido para dar vida a los nuevos M3 y M4 Coupé. Esto demuestra el interés que tienen los bávaros por contar con deportivos punteros en cualquier tipo de segmento, y es que podríamos decir que estos dos proyectos captan ya más atención que el mismísimo M3. ¿Quién lo iba a decir hace diez años?

BMW no ha confirmado fecha oficial de presentación, pero es de recibo que los veremos de forma conjunta en el Salón de París, o en el de Fráncfort. Puesto que el nuevo X7 estará presente en el SEMA Show -Salón de Los Ángeles-, una presentación en octubre y el arranque de ventas para finales de año, parece muy posible.

Ya casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficialesYa casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficialesYa casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficialesYa casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficialesYa casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficialesYa casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficialesYa casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficialesYa casi están aquí: nuevos BMW X3 M y X4 M, imágenes oficiales

Si te interesa esta noticia...

Update CMP