BMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones Competition

0

¡Ya es oficial! Los nuevos BMW X3 M y X4 M debutan como paso previo a la presentación que se llevará a cabo en marzo y lo hacen cumpliendo de manera inequívoca todas las previsiones que teníamos en torno a estos dos proyectos. Una misma mecánica para ambos: motor portentoso y de alta potencia, alta tecnología y un conjunto de mejoras mecánicas típicas de la división M de BMW, hacen que estemos ante dos verdaderos deportivos elevados.

Tal y como esperábamos, menos de un mes antes de la aparición oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, llegan de manera anticipada los nuevos BMW X3 M y X4 M, presentados de forma conjunta y con una mecánica prácticamente idéntica que difiere mayormente en la carrocería y en el diseño de la misma, manteniendo la esencia original de los modelos que toman como base pero eso sí, llevándolos a un nuevo nivel. ¿Estamos ante los M3 y M4 del futuro? Quién sabe… mientras tanto, vamos indagando en dos modelos que son totalmente nuevos en la marca de Múnich.

El motor en ambos casos es un 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea al más puro estilo BMW que desarrolla 480 caballos en la guisa estándar, y 510 cv en la opción Competition, que también ha sido presentada junto con las versiones estándar. En ambos casos, el par es el mismo: 600 nm. La caja de cambios es Steptronic M, de 8 velocidades y con convertidor de par. Este cambio permite tres modos diferentes de conducción, incluyendo una opción manual que estira al máximo posible las revoluciones por minuto del motor, llegando hasta 7200 rpm. Otros aspectos que diferencian ambos modelos de sus respectivas versiones estándar, es el uso de la tracción total xDrive M, que ofrece dos modos de conducción diferente, incluyendo una modalidad en la que el eje trasero permite un mayor deslizamiento, simulando el comportamiento de un modelo propulsión.

Las cifras del BMW X3 M y del X4 M son interesantes: 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 y 4.1 segundos, depende de si es la versión estándar o el paquete Competition. En ambos casos, la velocidad punta es la misma: 250 kilómetros, capada por electrónica ampliable hasta 280 o 285 km/h, dependiendo de si escogemos el paquete Competition o no.

Apostando fuerte por una mecánica digna de un auténtico deportivo, BMW incluye una suspensión más dura y en general cambios globales en el chasis que otorgan un comportamiento más radical y deportivo, junto con un habitáculo que, como verás en las fotos, incorpora elementos de carbono, asientos deportivos… mención especial a las diferentes configuraciones de la suspensión, divididas en tres: Confort, Sport y Sport+, que ajusta automáticamente la dureza y otros componentes de la misma.

BMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones Competition

BMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones CompetitionBMW X3 M y X4 M: presentación oficial con versiones Competition

Si te interesa esta noticia...