Vídeo: así suena el BMW X4 M en el ‘Ring

0

 

El BMW X4 M será la cúspide del crossover “coupé” que BMW presentó hace tan solo unos meses, De por sí, el X4 ha sido concebido como un SUV compacto destinado a la ciudad y con aires dinámicos enfocados a un público joven, pensado en quienes quieren un toque más personal respecto al X3. Por ello, el X4 M exprimirá este aspecto y llegará al mercado como uno de los más rápidos de su categoría, por encima de rivales directos tanto de Audi, como de Mercedes-Benz.

En este vídeo grabado en el viejo Nürburgring, vemos con claridad un prototipo de pruebas en avanzado estado de desarrollo rodando y buscando los límites del chasis que los de Múnich están poniendo a punto. El X4 M será rápido y potente: 475 caballos de potencia y tracción total permanente, a través del bloque motor biturbo de 3.0 litros 6 cilindros en línea. El chasis acompañará gracias a una suspensión rebajada y endurecida, frenos de mayor diámetro, y en general un set-up más orientado a la deportividad y la búsqueda de capacidades dinámicas.

Mirando hacia adelante, el BMW X4 M estará disponible en España en el primer cuatrimestre del próximo año. Debutará en uno de los dos salones europeos que quedan por delante, bien en Fráncfort, bien en París. Hasta el momento, la versión más potente del SUV compacto es el M40i, con motor de 6 cilindros en línea y 354 caballos. En el apartado diésel, también hay un M Performance “a medias”, con 326 caballos.

Si te interesa esta noticia...