Vídeo: BMW anticipa los nuevos X3 M y X4 M

0

BMW lo deja claro: estamos ante dos modelos totalmente nuevos en su categoría y yendo más allá de las previsiones hasta hace solo unos meses, todo indica que van a ser pulverizadas y tanto el BMW X3 M como el BMW X4 M, van a romper barreras. Los chicos de Múnich han preparado dos importantes modelos en sus respectivos nichos de mercado, y hoy los tenemos por primera vez y de forma oficial, en un anticipo en vivo.

El crecimiento del mercado de crossovers y asimilados está siendo suficiente para empujar a prácticamente todas las marcas a tener presencia en el mismo, y no es ningún secreto que tanto el X3 M como el X4 M, van a ser dos grandes apuestas de BMW más allá de versiones a medio gas que hemos visto hasta la fecha, como el X3 M40i. Tanto el crossover como el crossover coupé compartirán motor, y la potencia neta podría quedarse cerca de la marcada por uno de sus principales competidores, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

No obstante, a priori tanto el X3 M como el X4 M jugarán en una liga un poco más pequeña. Está previsto que ambos modelos porten un motor muy similar al de los próximos M3 y M4, un 3.0 litros turbo de 6 cilindros en línea con una potencia neta de 450 caballos que, en la versión Competition, llegue a superar la cifra de 500 caballos, quedándose muy cerca de la marcada por el crossover italiano.

Este anticipo llega mes y medio antes de la presentación oficial que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, siendo así, una o dos semanas antes los veremos debutar de forma preliminar.

También podría gustarte