Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los nuevos BMW X3 M y el X4 M ya están en camino

0

No podemos negar que el BMW X4 está siendo un éxito “contenido” en las filas bávaras, lo suficiente para asegurar su continuidad en el mercado aunque eso sí, sin despuntar enormemente en ventas, aunque sí lo justo teniendo en cuenta que el X4 compite en un nicho de mercado más bien… concreto. Pero mirando hacia adelante, y más allá del X4 M40i que debutó este mismo año con 360 caballos de potencia, la marca de Múnich tiene planes más apasionantes entre manos de cara a competir con modelos de más alta gama, y sobre todo, teniendo en cuenta al nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Es precisamente la puesta en escena del crossover italiano lo que ha dejado de manifiesto que modelos como el X4 M40i de BMW y sus 360 caballos de potencia quedan más bien escasos de cara a la evolución que se presenta en el mercado. Por ello, junto con el X3 M, BMW está preparando un auténtico X4 M “full” que irá más allá del M40i y como tal, se prevé una cifra de potencia extraordinaria en este segmento, acercándose a los 500 caballos y dejando patente dicho sea de paso, que los próximos X5 M y X6 M también recibirán grandes actualizaciones en este segmento.

BMW ha confirmado también el interés que tienen en la marca alemana por aumentar la gama de modelos M Performance con más modelos todoterreno y crossovers. Esto quiere decir que más allá de los X3 y X4, BMW considerará la posibilidad de dar pie a modelos M Performance tanto del X1, como del X2, teniendo en mente modelos como el Mercedes AMG A 45.

003-bmw-x4-concept-leaked-images

Relacionado