Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X3 M ya está de camino, aterrizará con 500 caballos de potencia

0

Es interesante ver que a través de las dos generaciones hasta la fecha del BMW X3, en ningún momento la marca bávara ha dado pie a posicionar en el mercado una versión full M Performance, es decir, lo que viene siendo un mini X5 M. Quizá por falta de mercado y por otros alicientes, que a grandes rasgos, se solventarán durante este mismo año. Porque con Audi ultimando el RS Q5 y Mercedes preparando el AMG GLC 63, queda claro que la marca alemana tendrá que dar un paso al frente sí o sí, y es aquí donde nace la primera información real y fiable del BMW X3 M.

El X3 M será algo más que un pequeño X5 M. Será un modelo de M Performance con mayúsculas y liderará el camino para que, poco después, el X4 M siga su curso. En el caso del crossover alemán, el X3 M tratará de competir con los principales rivales alemanes que se avecinan, y con una mecánica y un motor muy similar al del M3, parece que por cuestiones de tecnología y capacidades dinámicas, no habrá problemas. 

Al menos 500 caballos de potencia y un 6 cilindros en línea en el vano motor

El BMW X3 M ya está de camino, aterrizará con 500 caballos de potencia 2

El BMW X3 M competirá en el mercado en un plazo máximo de dos años, recordando que el nuevo BMW X3 debutará durante este año en forma de tercera generación. Para el full M, BMW optará por un 6 cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada muy similar al del M3, con una potencia fijada en aproximadamente 500 caballos, y unas prestaciones dignas de auténtico deportivo. Todo un plato fuerte si recordamos el X4 M40i, que no deja de ser el paso previo al futuro X4 M, que también se venderá y con la misma mecánica que el X3 M.

Relacionado